Gastronomía

23 de abril, día de la cerveza alemana

El Día de la cerveza alemana (en alemán Tag des Deutschen Bieres) es una celebración que tiene lugar cada 23 de abril en Alemania desde el año 1994.

El motivo es conmemorar la Ley de pureza de 1516 (bayerisches Reinheitsgebot) decretada ese mismo día del año 1516 por el duque Guillermo IV de Baviera.

Mediante dicha ley se establecía que la cerveza solamente se debía elaborar a partir de 4 ingredientes: agua, levadura, malta de cebada y lúpulo. Desde entonces la celebración de la cerveza alemana se ha convertido en una tradición sobre todo en el sur del país.

Algunos establecimientos y familias de la industria cervecera en el sur de Alemania se han asociado (Gütegemeinschaft Traditionsbier) desde el año 2003 con la intención de ofrecer ese día ediciones limitadas de su producción cervecera bajo el nombre Jahrgangsbier 23.04.

Puede comercializarse durante aproximadamente cerca de 120 días (hasta finales de agosto) y encontrarse en los establecimientos de compra-venta de cerveza. Cada industria elabora una cantidad de casi 6.000 litros y cada botella tiene incluido un número de serie.

Más información en esta web

0 comments on “23 de abril, día de la cerveza alemana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s