Trabajar

Buscar trabajo en Alemania

Si buscas un empleo en Alemania puedes consultar las ofertas en numerosas bolsas de trabajo online. Entre las más importantes se encuentran las ofertas de programas, instituciones y organismos públicos.

Bolsa de trabajo de la Agencia Federal de Empleo

La Agencia Federal de Empleo (BA) es el organismo nacional alemán para el mundo laboral. Su personal ayuda y apoya a buscar un empleo tanto online como en conversaciones personales.

Oficina Central de Colocación de la Agencia Federal de Empleo (ZAV)

Especializada en el diálogo con personal extranjero está la Oficina Central de Colocación de la Agencia Federal de Trabajo (ZAV). Su personal puede ser consultado por teléfono o por correo electrónico (en alemán o inglés). El número de teléfono del Servicio de Atención de la ZAV es 00 49-2 28-7 13 13 13 y la dirección de correo electrónico, zav@arbeitsagentur.de.

Portal Europeo de Movilidad Profesional (EURES)

Contiene un banco de datos con plazas vacantes e informa sobre mercados laborales en Europa.

Portal para personal cualificado “Make it in Germany”

En Alemania escasea el personal cualificado. Por ello, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Ministerio de Economía y Energía y la Agencia Federal de Trabajo (BA) lanzaron una ofensiva para atraer a personas cualificadas.

Bolsa de trabajo para investigadores

La Comisión Europea apoya la movilidad de científicos en Europa con el portal Euraxess, especialmente desarrollado para investigadores.

Bolsa de trabajo de la Asociación Alemana de Enfermeros

En Alemania hay una gran demanda de personal cualificado en las áreas de enfermería y cuidados de ancianos.

Medios sociales y ferias de trabajo

Algunas empresas buscan personal también a través de las redes sociales, tales como Facebook y Twitter, y en redes profesionales, como Linkedin y Xing. Por eso, vale la pena echar un vistazo a las páginas de esas empresas en los medios sociales.

Cabe destacar también las ferias de trabajo de EURES: los European Job Days, que tienen lugar en primavera y otoño en países europeos.

Además, la mayoría de las grandes empresas alemanes tienen una página web, en la que informan sobre plazas vacantes. Algunas de esas páginas están también en inglés.

Portales de trabajo de los periódicos

Muchos periódicos y semanarios alemanes publican online ofertas de trabajo de empresas. Dos de las más grandes bolsas de trabajo para expertos y personal de dirección ofrecen los periódicos Frankfurter Allgemeine Zeitung y Süddeutsche Zeitung. También el semanario Die Zeit publica ofertas de trabajo.

3 comments on “Buscar trabajo en Alemania

  1. I am interested in this and I have the ambition to work in germany

    Me gusta

  2. I am interested in this and I have the ambition to work in german

    Me gusta

  3. Hola me encantaría trabajar por aya en alemania solo hablo español,pero las ganas de trabajar se que me arian aprender rápido el alemán, (conduzco muy bien) , soy técnico satelital dth (oriento antenas de tv de casa en particular) soy de concepcion y tengo 32 años soltero por favor espero respuesta muchas gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s