Vivir

9 cosas que no debes hacer en Alemania

Es probable que sea algo de índole cultural y típico alemán. Pero estas 9 cosas no deberías hacerlas en Alemania. No siempre resultan de buen agrado. Aquí encuentras unas breves advertencias.

Llegar con retraso

Se suele decir que la puntualidad alemana consiste en llegar cinco minutos antes. Así pues, las citas o los horarios de medios de transporte tienen un valor importante en Alemania. Llegar tarde no está nada bien visto, salvo que tengas una buena excusa. Sin embargo, la mayoría de la gente no pone reparos si se avisa que se llega tarde.

Hacer ruido a ciertas horas

En Alemania el ruido está sujeto a horarios. Todo aquel que corte el césped, utilice un taladro o toque un instrumento entre las 22 horas y las 7 de la mañana, al mediodía o los domingos y días festivos es considerado un asocial. La única excepción: el ruido que hacen los niños está considerado socialmente adecuado.

Hacer visitas espontáneas

Nunca visites a nadie en Alemania sin haberle avisado antes. Excepción: para advertir a los vecinos de que la casa está en llamas. A los alemanes les gusta estar preparados emocional y formalmente para recibir visitas. Les gusta tener la sensación de haber tomado todas las precauciones, con suficientes reservas de café y pastel y un apartamento ordenado. En Alemania no se improvisa.

Cruzar en rojo

Aunque no venga ningún coche y sin importar cuánto tiempo tarde, detente cuando el semáforo esté en rojo, sobre todo, si hay padres con hijos pequeños cerca. A los padres les desagrada mucho el mal ejemplo que das a los pequeños. Cruzar con el semáforo en rojo es también una infracción de tráfico. Además, siempre habrá alguien junto al semáforo que te va a regañar.

Llamar tarde

Las llamadas telefónicas a partir de las 20 horas se consideran una perturbación y están mal vistas en Alemania, ya que algunos alemanes están terminado de cenar, están en el sofá o viendo la televisión. Además, los peores momentos para llamar a alguien por teléfono son el sábado entre las 6 y las 7 de la tarde (emisiones deportivas en la televisión) y el domingo entre las 20:15 y las 21:45, cuando se emite la serie policíaca Tatort (El lugar del crimen). Los comentarios o mensajes en redes sociales como WhatsApp, Instagram o Facebook están considerados aceptables las 24 horas del día.

No separar la basura

Separar la basura en Alemania está sujeto a normas más estrictas que las convencionales. ¡Ni se te ocurra tirar papel en el cubo de la basura orgánica! En los reglamentos se enumera qué residuos deben depositarse en cada cubo, bolsa o contenedor. Este rigor vale la pena ya que Alemania es líder europeo en reciclaje.

Brindar sin mirarse a los ojos

En otros países suele levantarse la copa y brindar sin más exigencias. No así en Alemania. Es recomendable mirar a la otra persona a los ojos mientras se brinda, de lo contrario acecha la mala suerte en el amor.

Aparcar en el carril para bicicletas

Alemania es un país de automovilistas, pero las ciudades están siendo conquistadas por los ciclistas. Los conductores que estacionan en carriles para bicicletas deben contar con rayones en la pintura. Y los peatones que obstaculizan la circulación por el carril-bici pueden ser objeto de fuertes insultos. Normalmente se advierte con el timbre.

Charlas un tanto superficiales

La charla superficial no es una especialidad alemana. Siempre se va directamente al grano. Preguntas tales como ¿Qué tal te va?, por ejemplo, que en otros países se entienden como simple saludo, son para los alemanes, a menudo, una ocasión para explayarse sobre los problemas o asuntos particulares. Así que, en tal caso, deberás contar con tiempo suficiente.

4 comments on “9 cosas que no debes hacer en Alemania

  1. Javier GlezQ

    Ponerle hielo a la cerveza 🍺

    Me gusta

  2. Mayi Müller

    Me parece todo muy normal, así debería ser en todos los países. Bien por los alemanes!!

    Me gusta

  3. Esmeralda

    Interesante saber éstas reglas! Me gusta! Son gente disciplinada, agradable y muy trabajadora, me consta!!!
    Me encantaría vivir en Alemania! Es un País de muy bonito! Espero regresar de nuevo! 🌲🌲🌲🏰🕍🇩🇪

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s