Cultura

11 series de tv alemanas que tienes que ver

¿Ya las has visto todas? Estas once series de tv alemanas son todo un éxito.

Das Boot

Es una serie de televisión alemana dirigida por Andreas Prochaska. Está producida por Sky Alemania, Bavaria Film y Sonar Entertainment. Se estrenó el 23 de noviembre de 2018 con su primera temporada que consta de 8 capítulos. La acción se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial en el Océano Atlántico y en la Francia ocupada.

El Perfume

Es una serie inspirada en la novela El perfume de Patrick Süskind y en la película del mismo nombre del año 2006. Los derechos internacionales de esta serie son de Netflix.  Su estreno en esta plataforma tuvo lugar el pasado 21 de diciembre.

Dogs of Berlin

Se trata de un thriller policiaco de 10 episodios disponible también en Netflix que ahonda en el submundo del deporte y la política. Protagonizada por Felix Kramer y Fahri Yardim.

Dark 

Es la primera serie original en alemán de Netflix. Tuvo comparaciones positivas y negativas con la serie también Stranger Things. La segunda temporada se estrenó en 2019. La tercera y última temporada ya está disponible en Netflix desde el 27 de junio. Trata sobre la desaparición de dos niños en la ficticia y pequeña ciudad de Winden.

Babylon Berlin

Esta exitosa serie fue creada por Tom Tykwer, director de Lola rennt (Corre, Lola, corre). La serie está ambientada a fines de la década de 1920, dónde un joven comisario de Colonia se sumerge en los bajos fondos de Berlin.

Deutschland 83

Ese thriller de espionaje sobre un soldado de la RDA infiltrado en occidente fue tan bien recibido internacionalmente que allanó el camino para el éxito de otras producciones alemanas. En 2018 fue presentada una nueva temporada, con el título Alemania 86.

Bad Banks

Una serie ambientada en la ciudad financiera de Frankfurt. Se trata de una coproducción germano-luxemburguesa que sigue los pasos de una agente de inversiones en los abismos del mundo bancario.

4 Blocks

“Nuestra intención fue hacer Los Soprano de Berlin“, aseguró Marvin Kren, el director de 4 Blocks en una entrevista publicada en la revista de cine Deadline. Para Kren fue importante llevar a la serie a personajes auténticos del submundo berlinés y utilizar sus experiencias para el guión.

Ku’damm 56

En el Berlin de la década de 1950, tres mujeres jóvenes se ven de pronto en medio de una creciente tensión entre la moral conservadora y la sexualidad. Esta miniserie de televisión de tres partes tuvo tanto éxito que ya se rodó una segunda temporada, con el título Ku’damm 59.

You Are Wanted

Esta es la primera serie alemana producida por Amazon. Matthias Schweighöfer es el director, pero también desempeña el papel de Lukas Franke, el protagonista de la serie, que pierde el control de su vida como consecuencia de un hackeo informático.

Der Tatortreiniger

Al que le guste lo excéntrico y el humor ácido no puede perderse esta serie. En Der Tatortreiniger (el limpiador de escenas de crímenes), una serie de culto de la cadena NDR (Norddeutscher Rundfunk), los asesinatos son una cuestión secundaria. En el foco están las situaciones extrañas que se producen al eliminar rastros sangrientos.

0 comments on “11 series de tv alemanas que tienes que ver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s