Alemán

Algunas peculiaridades del alemán

En este artículo puedes conocer algunas curiosidades o peculiaridades del alemán.

El alemán, no sólo en Alemania

El alemán es el idioma más hablado en la Unión Europea, por delante del español, del francés e incluso del inglés. Es la lengua oficial en Alemania, Austria y Liechtenstein y uno de los idiomas oficiales en Suiza y Luxemburgo. El alemán ocupa el undécimo lugar en la lista de las lenguas más habladas del mundo.

Los 3 géneros en alemán

En muchas lenguas románicas, los sustantivos son masculinos o femeninos. El alemán incluso supera esto, ya que un sustantivo también puede ser neutro. El género de una palabra se determina de forma puramente gramatical. Por ejemplo, el artículo de das Mädchen es neutro, aunque significa una persona de sexo femenino (la niña).

Los sustantivos, siempre con mayúscula

En alemán, los sustantivos se escriben con mayúscula. A diferencia del inglés, esta regla no sólo se aplica a los nombres propios. Sin excepción.

Una letra muy alemana

El alemán utiliza el alfabeto latino. Pero en alemán hay una consonante adicional: la ß, llamada Eszett (ese-zeta) o scharfes Es (s fuerte). Representa una doble s, sigue a una vocal larga o a un diptongo y nunca está al principio de una palabra. Es una letra específica del alfabeto alemán.

Palabras muy alemanas

Algunos términos no existen en ningún otro idioma. Por ejemplo, fremdschämen se refiere al sentimiento de vergüenza por la acción de otra persona. Y Fernweh (deseo de viajes lejanos) es lo opuesto a Heimweh (nostalgia de la tierra natal). Pero hay más como estas.

La palabra más larga en alemán

El alemán es conocido por sus largas e interminables palabras. La más largas es esta: Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetzesgegnerstammtischaschenbecher. Significa esto: cenicero de la mesa de los contrarios a la ley sobre la transferencia de las obligaciones de vigilancia del etiquetado de la carne de vacuno. Más palabras largas en alemán aquí.

1 comment on “Algunas peculiaridades del alemán

  1. Danke

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s