Sociedad

¿Cómo celebran los alemanes San Valentín?

La tradición de celebrar cada 14 de febrero (día de los enamorados) está ya establecida en el país germano. Esta fecha destaca en Alemania como el segundo día con mayores ventas en el año después del Día de la Madre.

Y es que en Alemania el día de San Valentín se celebró por primera vez en 1950 en la ciudad de Nürenberg, cuando tuvo lugar el Baile de San Valentín, una fiesta para enamorados que con el paso del tiempo fue ganando popularidad después de que los emigrantes ingleses llevaran dicha tradición a Estados Unidos y éstos a Alemania tras la Segunda Guerra Mundial.

En el Día de San Valentín los enamorados en Alemania se regalan rosas rojas y chocolates, aunque bien es cierto que una tercera parte de la población del país se niega a celebrar esta tradición por considerarla de origen puramente comercial.

En los últimos años, en centros comerciales, floristerías, perfumerías y chocolaterías se muestran llamativas decoraciones de corazones ya varias semanas antes del día de San Valentín.

Sin embargo, algunas personas en Alemania consideran como un regalo más especial para demostrar su amor, el preparar una cena con velas, ir al teatro, ponerle a la pareja un cojín caliente en la cama antes de ir a dormir o incluso regalar un libro.

1 comment on “¿Cómo celebran los alemanes San Valentín?

  1. Christofer

    Es muy interesante, aunque no cambie demasiado a la cultura de México, muchas gracias por la información

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s