Se trata de un autobús muy particular, ya que combina una ruta turística por la ciudad de Hamburgo y luego por el río Elbe en el puerto.
Es una gran atracción de la ciudad alemana de Hamburgo. Aunque se denomine bus anfibio técnicamente no es un autobús que sepa nadar. Se trata más bien de un barco que puede ir por el asfalto como asegura su conductor. Combina las características de un barco de pasajeros con las de un autobús de larga distancia.
Es pues un barco que se convierte en bus. Y esto es algo que no se puede ver todos los días. El «Hafencity Riverbus», como se llama oficialmente, es el único bus anfibio que existe en Alemania. El permiso para que pudiera circular tardó años. Y para la gente es todo un atractivo turístico por las fotos tan curiosas que se pueden sacar.
El viaje con el bus anfibio dura cerca de 70 minutos y el precio oscila entre los 21 y 33 euros. Los tours cuentan con hasta cinco viajes al día durante los meses de abril a octubre. De noviembre a marzo sólo hay cuatro viajes diarios. Todos ellos parten desde el «Brooktorkai». Siempre que las circunstancias climatológicas lo permitan.
El bus anfibio pasa por «Speicherstadt» (barrio de almacenes con pilotes de madera más grande del mundo) y por «Hafencity» (un proyecto urbanístico desarrollado en Hamburgo). Luego más tarde sigue el tour por «Entenwerder» – y de ahí de regreso.
Para más información puedes consultar la web en alemán.
Solamente en idioma aleman???
Me gustaMe gusta
Solamente en idioma aleman???
Me gustaMe gusta
¿A qué se refiere?
Me gustaMe gusta