Una receta que puedes preparar y disfrutar con la familia. Hay quienes lo cocinan con jamón y otros prefieren tocino. Esa será tu elección cuando cocines este tradicional plato alemán.
Ingredientes:
250 gramos de harina
125 gramos de mantequilla
2 cucharadas de agua
4 cucharadas de pan molido
2 cebollas
2 cucharadas de aceite
150 gramos de jamón o tocino en cuadros
200 gramos de queso rallado
1 manojo de perejil
5 huevos
200 gramos de crema ácida
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
Preparación:
Primero se prepara una masa para la parte de debajo de este delicioso pastel o torta con la harina, la mantequilla, un huevo y dos cucharadas de agua. Una vez que esté la masa lista, se aplana con el rodillo.
Se engrasa el molde y se agregan dos cucharadas de pan molido antes de colocar la masa. Sobre la masa se espolvorean las otras dos cucharadas de pan molido.
Aparte se rallan las cebollas y se fríen en una sartén con el aceite. Una vez que estén doradas se agrega –ya sea- el tocino o el jamón. Mezclar con el perejil picado finamente y dejar enfriar. Una vez que la mezcla esté fría, se agrega la crema ácida, los huevos y los ingredientes restantes.
Cuando estén bien incorporados, se agrega la mezcla sobre la masa y se hornea por unos 40 minutos o hasta que se vea firme y bien cocido. Se sirve caliente y se puede acompañar con una copa de Federweißer, el vino más joven de todos.
¡Buen provecho!
0 comments on “Zwiebelkuchen, el pastel de cebolla”