Cultura

Un Oktoberfest alternativo

Decenas de restaurantes y tabernas en Múnich mantienen viva la tradición del Oktoberfest, mientras que el recinto del festival alberga nuevamente centros de pruebas COVID-19.

Un Oktoberfest alternativo, discreto y no oficial de Múnich fue inaugurado el sábado, mientras las tabernas locales conmemoraban una versión «cerrada» de la famosa fiesta popular.

Unos 50 restaurantes están participando en lo que se denominó Wirtshauswiesn, una iniciativa para celebrar el famoso festival de la cerveza sin dejar de respetar las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Este es el segundo año en que se cancela el festival Oktoberfest oficial de Múnich, debido a la pandemia de coronavirus. El festival de la cerveza bávara, que atrae a millones de visitantes de todo el mundo, es posiblemente el evento más famoso de Alemania.

Los restaurantes y tabernas locales que participan en el Oktoberfest alternativo planean decorar sus establecimientos al estilo de las famosas carpas que se instalan en Theresienwiese, el sitio tradicional del Oktoberfest.

Se tocará música tradicional, se servirá cerveza de temporada y los meseros, así como los asistentes, probablemente se pondrán los tradicionales Lederhosen y Dirndl, vestimentas típicas del festival.

Hasta el 3 de octubre

El Oktoberfest alternativo comenzó en la fecha en que habría comenzado el festival real y se extenderá hasta el 3 de octubre. Para aquellos que no pueden estar físicamente en Múnich, se han establecido recorridos en línea del Wiesn, para permitir que los fanáticos conozcan más y permanezcan conectados con el evento.

El recinto actual del festival, Theresienwiese, volverá a utilizarse como centro donde se aplican pruebas de COVID-19, al igual que lo fue el año pasado. Pero a diferencia de 2020, la prohibición del alcohol no estará vigente, por lo que, en teoría, los juerguistas podrían celebrar en persona, solos, en el gran espacio abierto.

Los funcionarios de Múnich esperan que el Oktoberfest regrese en 2022, dijo el sábado el alcalde Dieter Reiter.

0 comments on “Un Oktoberfest alternativo

Deja un comentario