Estudiar

Financia tus estudios en Alemania

Aquí resolvemos muchas preguntas importantes sobre los estudios en Alemania.

¿Cuánto dinero necesitan al mes los estudiantes en Alemania?

Los estudiantes de Alemania necesitan unos 800 euros al mes de media para pagar el alquiler, la ropa, la comida, los libros, el seguro médico y el contrato del teléfono móvil, según la Encuesta Social del Deutsches Studentenwerk.

¿Tasas de matrícula?

Aquí podrás enterarte de qué ciudades universitarias son las más baratas, cómo solicitar un visado de estudios y todo lo que necesitas saber sobre los estudios en Alemania.

¿Cómo puedo financiar mis estudios?

Para complementar tu presupuesto mensual, puedes desde luego buscar un trabajo a tiempo parcial o un puesto de estudiante asistente en Alemania, pero hay otra forma de financiar tus estudios: una beca. Los estudiantes internacionales pueden solicitar una beca a numerosas organizaciones, como el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Pero las también 13 organizaciones para la promoción de estudiantes talentosos, fundaciones e instituciones relacionadas con empresas ofrecen un amplio abanico de ayudas. Y las propias universidades también conceden becas.

¿Requisitos para obtener una beca?

El buen rendimiento es un criterio importante en la concesión de muchas becas, pero no es el único: el lugar de nacimiento, las circunstancias especiales o un interés especial por la investigación también pueden ser decisivos. Los requisitos exactos para obtener una beca varían mucho según el programa y la organización que la financia. En el banco de datos de becas del DAAD encontrarás una amplia selección de programas de fomento e información sobre sus requisitos.

0 comments on “Financia tus estudios en Alemania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s