Aquí puedes encontrar varias propuestas si tienes poco presupuesto para tu visita a la capital alemana.
El bus número 100
Berlín se puede conocer por poco dinero con el autobús público de la línea 100. Y es que lo más importante para ver, se encuentra precisamente en la ruta que va entre el Alexanderplatz y la estación del zoo. 2,80 euros es lo que cuesta el billete. También puedes comprar un billete de un día por 7 euros (para la zona AB), lo que te permite subir y bajar del bus 100 donde quieras para poder visitar los lugares de mayor interés.
La App Going Local Berlin
También puedes ver Berlín de otra manera. Con esta aplicación gratuita de la web Visit Berlin tienes ideas para visitar otros distritos singulares de la ciudad. Más información aquí.
Una visita guiada
Del lado este de la Puerta de Brandenburgo empiezan varias visitas guiadas diarias y gratuitas por la ciudad. En alemán a las 11 horas y en inglés y en español a las 10, 11, 12, 14 y 16 horas. Puedes reconocer a los guías por la camiseta o el paraguas rojo. Sólo por una propina te mostrarán los lugares más emblemáticos del centro de Berlín: como la Puerta de Brandenburgo, el Monumento Conmemorativo del Holocausto y partes del Muro entre otros. Más información aquí.
Música al mediodía
En el vestíbulo de la Filarmónica de Berlín se puede disfrutar de un concierto de primera categoría todos los martes a las 13:00 horas de septiembre a junio. Músicos de diversas orquestas de Berlín e incluso estudiantes de academias musicales, tocan allí de manera totalmente gratuita. Más información aquí.
Entrada gratuita a algunos museos
Aconsejable para los amantes del arte urbano: La visita al Museum for Urban Contemporary Art es gratuita. Otros museos de arte ofrecen entrada gratuita a ciertas horas y días. Por ejemplo, el Museum für Gegenwart en el Hamburger Bahnhof todos los primeros jueves de cada mes de 16 a 20 horas y la Akademie der Künste los martes de 15 a 19 horas.
La cúpula del Reichstag
Puedes visitar también gratuitamente la espectacular cúpula y azotea del edificio del Reichstag, la sede del parlamento alemán, pero primero debes registrarte aquí.
Más ideas para actividades gratuitas en Berlín encuentras aquí.
0 comments on “Berlín, casi gratis”