El UFO (sindicato independiente de azafatos) anima al personal de cabina de Lufthansa a hacer huelga. Esto lo refleja una carta redactada por la dirección de dicho sindicato y enviada a la cúpula de la compañía aérea. En este escrito se anuncian paros para los días 26, 27 y 30 de noviembre.
El escrito, firmado por el jefe del sindicato UFO, Nicoley Baublies, asegura que para lograr los objetivos son inevitables dichos paros anunciados. Esto quiere decir, que el próximo jueves, viernes y lunes, no habrá vuelos.
Recordar que ya hubo huelga la semana del 6 al 13 de este mes. Pero fracasó el intento de la compañía aérea de suspender dicha huelga por la vía legal.
Aquella semana de principios de noviembre se llegaron a cancelar un total de 4.700 vuelos, con lo que cerca de 550.000 pasajeros se vieron afectados. Fue la huelga más larga en la historia de la aerolínea.
Al parecer Lufthansa no habría presentado aún al sindicato una oferta mejorada para la jubilación. Desde el sindicato UFO esperan una respuesta o de lo contrario habrá nuevos paros en el mes de diciembre.
Dicho sindicato afirma luchar por el mantenimiento de la actual pensión profesional para 19.000 asistentes de vuelo de Lufthansa.
