La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido a la comunidad internacional que hay que evitar una nueva escalada del conflicto en Siria tras el derribo ayer por parte de la Fuerza Aérea de Turquía de un cazabombardero ruso.
«La situación se ha vuelto a agudizar a raíz del derribo. Ahora debemos hacer todo lo posible por evitar una escalada», ha declarado la canciller durante una comparecencia ante el pleno del Bundestag con motivo del debate general de los presupuestos federales para 2016.
Además, ha asegurado que ha hablado ayer con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, sobre la necesidad de hacer todo lo posible para contribuir a rebajar la tensión en torno al conflicto sirio.
Merkel ha señalado que para Siria sólo puede haber una «solución política» y que pasa por trabajar de forma «constructiva». Además ha recordado que «existen ideas para un proceso político de transición», al tiempo que ha destacado la «dificultad de reunir alrededor de una misma mesa» a los diversos actores en Siria, ya que sus posturas son bien distintas.
