«La lucha contra el Estado Islámico será larga»

Von der Leyen.jpgLa ministra de Defensa alemana Ursula von der Leyen ha reconocido que «la lucha contra el Estado Islámico será larga». Para la autoridad, permanecer fuera de la coalición que combate al grupo yihadista no es una opción más si Alemania quiere mantener a raya la amenaza terrorista.

«Todos hemos visto que los problemas se cruzarán en nuestro camino si no nos hacemos cargo de ellos a tiempo», dijo Von der Leyen. «Si queremos combatir el terrorismo y las razones que hacen que la gente emigre, entonces tenemos que hacerlo localmente», argumentó.

La ministra aseguró que los hechos han demostrado que es posible derrotar militarmente a la milicia radical, haciendo hincapié en las recientes derrotas que han sufrido las tropas islamistas en Siria e Irak.

«Francia fue golpeada profundamente por los horrorosos ataques del Estado Islámico, pero sabemos que esta rabia inhumana puede también golpearnos a nosotros o a otros países en cualquier momento», añadió la ministra Von der Leyen, que reconoció que adoptar la medida fue «difícil, pero necesario».

Por otro lado, la oposición ve con malos ojos la idea del gobierno. La parlamentaria de la izquierda Sarah Wagenknecht advirtió que «si envías Tornados alemanas a Siria, solo estarás creando más terroristas e incrementando el riesgo de que haya un ataque en territorio alemán».

Deja un comentario