
Más de 3.500 personas han asistido al estreno de la película El despertar de la fuerza en Los Ángeles. El séptimo episodio de la saga de La guerra de las galaxias llega hoy a los cines alemanes.
Es uno de los estrenos más esperados de los últimos años. Legiones de fans en todo el mundo aguardan con ansiedad la llegada a los cines de Star Wars: The Force Awakens (El despertar de la fuerza), la séptima entrega de la saga con la que George Lucas revolucionó el negocio del cine hace casi cuatro décadas.
El pasado lunes miles de personas asistieron al estreno mundial del largamente esperado filme en Los Ángeles. Dos manzanas y media en Hollywood se transformaron en una larga alfombra roja que conducía al teatro TCL Chinese Theatre, donde un grupo de Soldados Imperiales marchaba al ritmo de la música de la película.
Multitudes disfrazadas de caballeros Jedi y otros personajes celebraron la presencia de los veteranos robots de la saga, R2D2 y C3PO. El actor Peter Mayhew, quien interpreta a Chewbacca, posó para las fotos con un sable de luz.
Los expertos calculan que la nueva película podría llegar a recaudar 2.500 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros) en todo el mundo, lo que la catapultaría como la segunda más taquillera de la historia, sólo superada por Avatar (2.788 millones).
