El Papa Francisco recibe el premio Carlomagno 2015

papa francisco.jpg
El Papa Francisco, galardonado con el Premio Carlomagno 2015

El Papa Francisco recibirá el Premio Carlomagno 2015 por su especial contribución a la unidad europea, según ha anunciado el directorio de la institución que otorga esos galardones, con sede en la ciudad alemana de Aachen (Aquisgrán).

Los premios Carlomagno se entregan desde 1950 a personalidades o instituciones que se hayan destacado por los méritos en favor de Europa.

Entre las figuras distinguids con el galardón destacan el papa polaco Juan Pablo II (2004), la canciller Angela Merkel (2008) y el ex presidente estadounidense Bill Clinton (2000).

FELICITACIONES AL PAPA FRANCISCO

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha expresado su felicitación al Papa Francisco tras conocer que recibirá el Premio Carlomagno, y ha destacado del pontífice su compromiso «como ninguno» con una «sociedad justa».

«Felicitaciones al Papa por el Premio Carlomagno. Un hombre que da orientación y defiende el respeto, la tolerancia y una sociedad justa como ningún otro», ha declarado Schulz a través de su cuenta en Twitter. Schulz precisamente recibió este premio en la ciudad de Aquisgrán.

El emperador Carlomagno unificó buena parte de Europa occidental bajo su mandato en la alta Edad Media. Tanto los franceses como los alemanes lo consideran entre los padres de sus respectivas naciones históricas.

Aunque su reino se partiría de nuevo en varios Estados, se le recuerda como un predecesor de la unidad de Europa, tanto por la extensión de sus dominios como por sus iniciativas legislativas, religiosas y culturales.

Deja un comentario