Gauck aboga por un debate abierto sobre los refugiados

gauck
El jefe del Estado alemán Joachim Gauck durante el discurso de Navidad

Sólo «una discusión y un debate abiertos» servirán para «encontrar soluciones» en torno a la llegada de refugiados a Alemania, insiste el presidente federal alemán, Joachim Gauck, en su discurso navideño.

Además, el jefe del Estado ha pedido «la búsqueda de un camino alejado de las falsas polarizaciones». Para Gauck, Alemania necesita soluciones que no pongan en peligro la convivencia en el país, el bienestar de las personas ni las necesidades de los refugiados.

El máximo mandatario de la República Federal ha llamado también a combatir «con toda la fuerza de la ley» cualquier «agresión o ataque incendiario contra personas indefensas». Dichos actos, ha aseguradod, «merecen todo nuestro desprecio y deben ser castigados».

Gauck se ha referido también a los «muchos voluntarios» que ayudan a los refugiados en el país y se ha mostrado convencido de que Alemania sabrá resolver los problemas que se presenten con la llegada masiva de los mismos.

«Hemos demostrado de lo que somos capaces, con buena voluntad y con profesionalidad, pero también gracias a la capacidad de improvisar», ha asegurado Joachim Gauck.

Deja un comentario