Turismo

El Miniatur Wunderland en Hamburgo

Con dos recórds Guinness, el “Miniatur Wunderland” o “País de las Maravillas en miniatura”, en Hamburgo, es la mayor muestra mundial de modelismo ferroviario y una de las atracciones turísticas más populares de Alemania.

No es el mundialmente famoso Oktoberfest o el castillo de Neuschwanstein: La atracción turística más popular de Alemania es el Miniatur Wunderland, en Hamburgo. Al menos, así lo asegura el Centro Alemán de Turismo. Más de un millón de personas lo visitan cada año. Según Wunderland, aproximadamente el 25% de los visitantes provienen del extranjero.

Este “País de las Maravillas en miniatura” ostenta un récord Guiness por ser la construcción de modelismo ferroviario más larga del mundo: de aproximadamente 16 kilómetros. Y si los trenes aquí fueran del tamaño de trenes reales, las vías del tren medirían más de 1.300 kilómetros, también un récord mundial.

Wunderland fue fundado por los gemelos Frederik y Gerrit Braun. La exposición se inauguró por primera vez en agosto de 2001. Y rompió el récord de la maqueta ferroviaria más larga del mundo, por primera vez, en 2015. Estos hermanos han estado obsesionados con tratar de romper los récords mundiales desde que eran pequeños.

El Miniatur Wunderland se encuentra en la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania. Está ubicado en el famoso distrito histórico de almacenes, justo frente al puerto.

Infinidad de detalles hechos a mano

Es más que una simple exposición de modelos ferroviarios: Es un pequeño e intrincado mundo construido a mano. Hay 1.040 trenes con más de 10.000 vagones. El tren más largo mide cerca de 15 metros. También hay 263 mil pequeñas figuras, más de 9.052 aviones, 130 mil árboles y 30 mil litros de agua que forman lagos, ríos y similares.

“Queríamos construir un mundo que inspire a mujeres, hombres y niños por igual a soñar y maravillarse”, dijo una vez el fundador de Wunderland, Gerrit Braun. El pequeño mundo que han levantado ofrece millones de pequeños detalles por descubrir, no solo hazañas técnicas, sino también escenas construidas con amor, algunas realistas, otras surrealistas, algunas trágicas, pero muchas divertidas.

Wunderland dice que emplea a 360 personas. Hasta ahora, según la compañía, se han invertido 923 mil horas de trabajo y 5 millones de euros en la construcción de este universo en miniatura de 1.500 metros cuadrados.

Los trenes de Wunderland viajan principalmente a través de paisajes y ciudades europeas, como las montañas de Alemania o Venecia. La única excepción: Un área dedicada a Estados Unidos. Pero este año 2021 cuenta con una sección sudamericana. Se trata de una miniatura de Río de Janeiro y selvas tropicales en exhibición.

Más información aquí.

0 comments on “El Miniatur Wunderland en Hamburgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s