Nueva ley sobre personal cualificado en Alemania

El Bundestag alemán ha aprobado por mayoría la reforma de la ley de inmigración de trabajadores cualificados prevista por el Gobierno federal.

El Bundestag alemán ha despejado el camino a una nueva ley sobre inmigración de trabajadores cualificados. El proyecto del Gobierno federal para reformar la ley fue aprobado por la mayoría del Parlamento. Con la aprobación del proyecto, Alemania conseguirá “la ley de inmigración más moderna del mundo”, dijo la ministra alemana de Interior, Nancy Faeser. El siguiente paso debe ser “reducir significativamente la burocracia” para que el camino a Alemania sea menos gravoso para los trabajadores cualificados.

Una de las novedades del proyecto de ley es la llamada tarjeta de oportunidades basada en un sistema de puntos. Entre los criterios por los que se conceden puntos figuran los conocimientos lingüísticos, la experiencia profesional, la edad y la conexión con Alemania. En el futuro, los especialistas en informática podrán venir sin titulación universitaria, siempre que puedan demostrar que poseen determinadas cualificaciones. También será más fácil para los solicitantes de asilo que entraron en el país antes del 29 de marzo de 2023 y que tengan un empleo cualificado o prevean tenerlo.

Alemania cuenta con una ley de inmigración de trabajadores cualificados desde marzo de 2020. La nueva ley, que aún no ha entrado en vigor, pretende seguir desarrollando las normas existentes.

Deja un comentario