Cultura

Anselm Kiefer, Premio Nacional de Alemania 

El canciller alemán Olaf Scholz elogió a Kiefer como un artista que ha “prestado servicios tan extraordinarios al acercamiento a la historia alemana” como pocos.

Anselm Kiefer, uno de los artistas contemporáneos más importantes a escala internacional, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Alemania. El pintor y escultor de 78 años, que reside en Francia desde 1992, recogió el galardón de la Deutsche Nationalstiftung (Fundación Nacional Alemana) en Berlín.

En su elogioso discurso pronunciado en la ceremonia de entrega, el canciller alemán, Olaf Scholz, afirmó que Kiefer ha “prestado servicios tan extraordinarios al acercamiento a la historia alemana como casi ningún otro artista”. En Francia, entre otros países, el artista es un importante embajador de una Alemania moderna y con conciencia histórica. El arte de Kiefer consiste en “desvelar lo que ha quedado enterrado en nuestra historia alemana y europea”.

Kiefer considera que la frontera entre Francia y Alemania prácticamente ha desaparecido en la actualidad. “Me siento como en casa en ambos países”, dijo en su agradecimiento por el premio.

Desde 1997, la fundación, creada en 1993 por un grupo en torno al excanciller alemán Helmut Schmidt, concede el Premio Nacional a personas que han contribuido al crecimiento conjunto de Alemania y al fomento de las relaciones con sus vecinos europeos, según su propia información.

0 comments on “Anselm Kiefer, Premio Nacional de Alemania 

Deja un comentario