La vida laboral de hombres y mujeres se ha alargado considerablemente.
Según un estudio, los hombres y mujeres de la denominada generación del baby boom trabajan por término medio mucho más tiempo que las generaciones anteriores. Sobre todo para los nacidos después de 1946, la vida laboral se ha alargado considerablemente.
Se denomina generación baby boom a aquellas con una tasa de natalidad especialmente elevada; en Alemania es la formada por los nacidos entre 1955 y 1969. El estudio reveló que los hombres nacidos en 1955 trabajaban por término medio dos años más que los nacidos en 1941, según informó el Instituto Federal de Investigación Demográfica (BIB) de Wiesbaden. Las mujeres también trabajan de media dos años más.
Los autores del estudio constataron el mayor aumento de la vida laboral entre los trabajadores cualificados y los de nivel superior, y la menor entre los grupos educativos y profesionales de baja cualificación. Junto a las reformas políticas en el mercado laboral y las pensiones, atribuyen la causa al mayor nivel educativo general de los baby boomers. Además, la gente envejece más sana que las generaciones anteriores.
