El Gobierno alemán muestra su compasión y solidaridad con “nuestros amigos españoles”.
El Gobierno alemán ha ofrecido su ayuda a España ante las graves inundaciones. “Estamos en contacto directo con el Gobierno español para ver si es necesaria la ayuda de Alemania en esta terrible catástrofe”, explicó en Berlín el portavoz del Gobierno, Steffen Hebestreit.
“Si podemos ayudar con nuestros experimentados trabajadores de ayuda en catástrofes y los especialistas en rescate del THW (Technisches Hilfswerk o servicio alemán de ayuda técnica en casos de catástrofe), entonces ayudaremos”, dijo la ministra alemana del Interior, Nancy Faeser . La ayuda podría coordinarse a través del mecanismo de protección civil de la UE, que ha demostrado su eficacia, “para que llegue rápidamente la ayuda que se necesita”, añadió. “Nuestros pensamientos, nuestra compasión y nuestra solidaridad están con nuestros amigos españoles. Europa está unida en tiempos de necesidad”.
Tras las fuertes lluvias y como consecuencia de las inundaciones, al menos 158 personas han perdido la vida sólo en la región mediterránea de Valencia. Hebestreit aseguró que el canciller Olaf Scholz y el Gobierno alemán están “profundamente conmocionados”.
