Los albergues juveniles en Alemania

Hace más de cien años, un educador alemán visualizó un albergue juvenil. Hoy existen más de 400 establecimientos de este tipo en Alemania.

Los albergues juveniles ofrecen algo más que un alojamiento asequible. Organizan experiencias compartidas y te dan la oportunidad de conocer mejor el país y sus gentes.

En Alemania son tradición y referente para aquellos viajeros que buscan alojamiento asequible, conocer personas de otras culturas y sumergirse en actividades divertidas.

La idea de albergue juvenil, o en alemán “Jugendherberge”, está inspirada en la experiencia de Richard Schirrmann, un profesor que en 1909 llevó a su clase en un viaje de excursión y batalló por encontrar un lugar que los hospedara a todos sus alumnos. Muchos años después, esta idea de hospitalidad la encuentras en más países.

Y aunque el nombre pareciera indicar que los albergues sólo son para personas jóvenes, hoy en día incluso familias enteras o adultos viajando solos pueden alojarse también.

Muchos de los más de 400 establecimientos de la Asociación de Albergues Juveniles de Alemania (DJH) se encuentran en lugares con encanto, en medio de grandes ciudades, a orillas de grandes ríos o costas y en los Alpes. Y algunos de ellos ofrecen un alojamiento inusual.

Una pequeña selección:

Habitaciones con vistas

En la isla de Frisia Oriental de Wangerooge, el antiguo faro es emblema y a la vez el alma del albergue. La histórica torre oeste ofrece una bella vista de la isla, la marisma y el mar.

http://wangerooge.jugendherberge.de

Literas de marineros

En el albergue juvenil de Bremen, el barco «Die Weser» ofrece 30 literas. La réplica del histórico barco de vapor está sólo a una palada de distancia del paseo marítimo de Bremen.

http://bremen-schiff.jugendherberge.de

Durmiendo en el cuartel de bomberos

En la «Alte Feuerwache», en pleno centro de la sajona ciudad de Plauen, se ha abierto un albergue juvenil en un antiguo cuartel de bomberos. Si tienen prisa, los huéspedes pueden bajar al comedor utilizando el tubo de deslizamiento.

http://www.jugendherberge-sachsen.de/jugendherbergen/jh-plauen

Marca a orillas del agua

El agua y la torre de agua de alguna manera van de la mano. Por eso el albergue juvenil construido en 1929 al pie de la Torre de Moericke en Constanza también está situado a pocos metros del lago de Constanza. La antigua torre de agua es el emblema de todo el conjunto arquitectónico.

http://konstanz.jugendherberge-bw.de

Más información:

http://www.jugendherberge.de

Deja un comentario