Las víctimas del atentado de Magdeburgo están fuera de peligro

Tras el atentado de Magdeburgo, decenas de heridos ingresaron en el hospital universitario. El plan de emergencias resultó eficaz, resume el director del hospital.

Según el director de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Magdeburgo, ninguna de las víctimas del atentado perpetrado en el mercadillo navideño corre peligro de muerte. De los 72 heridos atendidos en el hospital, la gran mayoría ya han sido dados de alta y han vuelto a sus casas, dijo el médico de urgencias Robert Werdehausen. “Y de los 15 heridos graves que llegaron inestables a nuestro hospital, hemos podido estabilizarlos a todos, incluidos algunos niños”.

Según Werdehausen, las lesiones más comunes son múltiples fracturas óseas en brazos y piernas, pero también en la pelvis con gran pérdida de sangre. El hecho de que no se haya podido salvar a algunos pacientes no se debe al gran número de urgencias, sino a la gravedad de las lesiones, continuó.

Werdehausen dijo que se alegraba de que se hubiera entrenado con antelación para este tipo de emergencias. “Esto nos permitió tratar a los pacientes de forma muy adecuada y a tiempo”. Los equipos de crisis se formaron según un plan definido y se contrató personal adicional a través de un sistema de alerta digital. Al final quisieron ayudar 520 empleados de todas las profesiones. “No pudimos dar trabajo a todos los voluntarios”, dijo el médico.

El autor del atentado, un médico de Arabia Saudí, arrolló con un coche el mercado navideño el pasado viernes por la noche. Cinco personas murieron y hasta 235 resultaron heridas.

Deja un comentario