Infineon amplía su capacidad de producción en Dresden, contribuyendo así a la seguridad del suministro en Alemania y Europa.
Alemania impulsa la producción de chips, destinando 920 millones de euros a una nueva fábrica en Dresden. La Comisión Europea en Bruselas autoriza la ayuda para la construcción de la planta del fabricante alemán de semiconductores Infineon.
La compañía prevé una inversión total de aproximadamente 3.400 millones de euros para ampliar su capacidad de producción de semiconductores de potencia, destinados principalmente a los sectores de energía y electromovilidad.
“Este proyecto refuerza el suministro de chips en Alemania y Europa y ayuda a reducir dependencias críticas en el sector de alta tecnología”, afirmó el ministro de Economía, Robert Habeck. El proyecto también pone de relieve que “Alemania es un lugar atractivo y competitivo para invertir en tecnologías innovadoras como la microelectrónica”.
El inicio de la producción está previsto para 2026. Infineon opera en Dresden desde 1994. Según la empresa, actualmente 3.900 empleados producen más de 400 productos en dos líneas de fabricación de obleas de silicio de 200 mm y 300 mm.
