Cultura

«Él está de vuelta», la comedia sobre el regreso de Hitler

Adolf Hitler despierta en 2015 en Berlín. No recuerda nada posterior a 1945. Logra su propio programa de televisión y… Esa es la trama que, impresa en un libro, vendió 14 millones de copias, y que es hoy la comedia que lidera la taquilla de cine en Alemania.

«Él está de vuelta» es una comedia sobre el regreso de Hitler que ha logrado algo bastante improbable en su país, que una comedia alemana y sobre su propia historia se convierta en líder durante tres semanas consecutivas.

La película, que «boratiza» a Hitler, busca además hacer un retrato aproximado de cómo sería la reacción de la sociedadd alemana al regreso del Führer. Para lo que utiliza escenas reales de dicha respuesta.

La novela original fue escrita por Timur Vermes, y pone a Adolf Hitler en la sociedad alemana y utiliza reacciones de gente real en busca de la comedia. La cinta ha batido, por ejemplo, al éxito de Pixar Inside Out desplazándola del número 1. Hasta la fecha, lleva recaudados más de 10 millones de euros. De momento no hay fecha para su estreno en España.

0 comments on “«Él está de vuelta», la comedia sobre el regreso de Hitler

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s