Política

Dos detenidos que iban a atentar

policía.jpgDos hombres, de 28 y 46 años, han sido detenidos ayer en un centro cultural ubicado en el barrio berlinés de Charlottenburg, bajo la sospecha de estar preparando un atentado terrorista.

Según el periódico Bild, existían indicios concretos de que en el lugar se estaba planeando un ataque contra alguna ciudad alemana que no sería Berlín.

«Hemos registrado el centro cultural (Seituna, que tiene una mezquita) en busca de pruebas para confirmar las sospechas. Dos hombres, que pertenecen a círculos islamistas, han sido detenidos», confirmó un portavoz de la policía.

La acción comenzó a primera hora de la tarde y en las operaciones, donde participaron unos 200 efectivos, se utilizaron perros entrenados en la búsqueda de explosivos, así como agentes de las fuerzas especiales.

En otro lugar de Berlín, en el barrio de Britz, la policía incautó un coche relacionado con los dos sospechosos en el que se encontró, según las autoridades, «un objeto que podría contener explosivos».

Por ello, la policía determinó la evacuación de varias casas a 300 metros a la redonda y pidió la asistencia de un grupo de artificieros. Un total de 120 personas debieron abandonar sus hogares como medida de precaución.

Tras la detención de los dos supuestos islamistas en Berlín no existe indicio alguno de un atentado previsto en la capital alemana, explicó el jefe de la policía, Klaus Kandt.

0 comments on “Dos detenidos que iban a atentar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s