«Debemos estar en el abanico completo de instrumentos destinados a luchar contra el (autodenominado) Estado Islámico«, dijo la ministra de Defensa alemana Ursula von der Leyen.
Von der Leyen subrayó que Alemania debe acompañar no sólo el proceso político iniciado en Viena, sino también prestar apoyo militar. «Sí, es correcto que actuemos ahora con celeridad».
Se trata de enviar «un claro mensaje» no sólo al pueblo sirio, sino también al autoproclamado Estado Islámico, de que la coalición internacional está actuando «con decisión» contra la organización yihadista.
FRENAR AL AUTODENOMINADO ESTADO ISLÁMICO
El objetivo de la misión internacional, recordó, es «combatir y frenar al Estado Islámico, destruir sus zonas de refugio y quitarles la posibilidad de llevar a cabo operaciones terroristas en todo el mundo».
La ministra expresó su convencimiento de que la opción más efectiva contra el autodenominado Estado Islámico es la «combinación» de ataques desde el aire por parte de la coalición internacional con la de «tropas terrestres locales».
Además reiteró que «no habrá colaboración alguna con tropas bajo el mando del presidente sirio Bachar al Asad». Se espera que este viernes el Bundestag apruebe la misión sin mayores contratiempos gracias a la mayoría de escaños que reúnen conservadores y socialdemócratas, aliados en el Gobierno de gran coalición de la canciller, Angela Merkel.
