Política

Normas de asilo más estrictas

Thomas de MaiziereEl ministro de Interior alemán Thomas de Maizière ha anunciado que se endurecen las normas para acoger a refugiados sirios: Se estudiará cada caso de forma individual. Esto lo ha anunciado en la Conferencia de Ministros del Interior en Koblenz.

Según el ministro se trata también del «interés en la seguridad». Sin embargo, De Maizière no ha señalado una fecha en la que entrará en vigor la evaluación individual para cada refugiado sirio que quiera entrar en Alemania.

Por su parte, el ministro del Interior de Renania del Norte-Westaflia Ralf Jäger advirtió de que la verificación no debe conducir a una prolongación del proceso.

Desde el mes de noviembre de 2014 la normativa preveía que los refugiados sirios podían solicitar asilo en Alemania sin una evaluación a nivel individual.

La explicación es suficiente en el contexto de un procedimiento escrito. Obtienen el estatus de refugiado de guerra de acuerdo con la Convención de Ginebra.

Pero ahora regresa De Maizière con la evaluación individual. Su argumento: «Muchos refugiados que dicen ser sirios, en realidad proceden de un país diferente».

0 comments on “Normas de asilo más estrictas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s