Política

Quieren ilegalizar el partido neonazi NPD

npd alemaniaDurante los tres primeros días del mes de marzo del año que viene, el Constitucional alemán celebrará una vista oral para decidir si prohíbe el Partido Nacional Democrático (NPD).

Los jueces han aceptado una solicitud de prohibición presentada por los 16 estados federados a través del Bundesrat, la Cámara terrirorial alemana. El NPD es una formación de carácter ultraderechista y con un carácter marcadamente xenófobo.

Algunas de sus agrupaciones están relacionadas con incendios de albergues de refugiados y altercados violentos en manifestaciones. La formación tiene representación en el parlamento del estado de Mecklemburgo-Antepomerania.

Ya en 2003, el Gobierno del entonces canciller Gerhard Schröder lanzó un primer intento de prohibir la formación. Para prohibir un partido político, la Constitución alemana exige demostrar que la formación en cuestión persigue, “a juzgar por sus objetivos o por el comportamiento de sus miembros, dañar o eliminar el orden democrático de libertades o la existencia de la República Federal de Alemania“.

0 comments on “Quieren ilegalizar el partido neonazi NPD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s