Los dos primeros aviones despegarán de la localidad alemana de Jagel, en el norte del país, dentro de la misión aprobada por el Parlamento alemán para combatir a la organización terrorista del autodenominado Estado Islámico.
Junto a ellos irá una avanzadilla de casi 40 soldados. A estos les seguirán posteriormente hasta un máximo de 1.200 soldados según el mandato acordado por el gobierno alemán.
Además, despegará de Colonia un avión cisterna, que hará posible a los pilotos llevar a cabo operaciones de ataque durante periodos de tiempo más prolongados al no tener que aterrizar para repostar combustible.
Los vuelos de reconocimiento comenzarán como muy pronto en enero. En total, participarán seis Tornados alemanes en la misión en Siria, considerada como una de las más exigentes de la historia reciente del Ejército alemán.
Dentro de la misión se incluye también el buque de guerra Augsburgo que se encargará de escoltar al portaaviones francés Charles de Gaulle junto a buques de guerra de Reino Unido, Bélgica y Francia.
0 comments on “Los primeros aviones Tornado vuelan a Turquía”