Política

Que paguen los países que no quieren refugiados

refugiados«Quien no esté preparado para acoger a refugiados en su territorio tendría que hacer una aportación extraordinaria a un fondo europeo para que así al menos contribuya a ayudar a esa gente a sobrevivir».

Así plantea el ministro alemán de Desarrollo, Gerd Müller, la creación de un fondo europeo que permita compatibilizar el reparto de cuotas de refugiados con las serias reticencias de varios países europeos a cumplir con la suya.

De los 160.000 refugiados cuyo reparto ha sido ya acordado por los países europeos, solamente 160 han llegado a su destino por el momento. Alemania, al límite de su capacidad, lanza esta propuesta a la Comisión Europea, a la que señala como responsable del incumplimiento.

ALEMANIA, DESBORDADA

Las solicitudes de asilo ante las autoridades germanas han superado ya el millón y, aunque el flujo de entrada parece ir reduciéndose, sigue entre las 2.000 y 3.000 llegadas al día, un ritmo insostenible.

Según informa el diario Bild, la gran coalición se ha puesto de acuerdo en lo que en adelante Alemania considerará un «flujo sostenible» y que será de mil entradas diarias, o lo que es lo mismo, unos 400.000 anuales.

También hay un principio de acuerdo para, si la cifra no baja de esa línea roja a medio plazo, proceder a cierres fronterizos o al rechazo temporal de refugiados.

0 comments on “Que paguen los países que no quieren refugiados

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s