
El Ejército alemán ha iniciado la pasada noche sus tareas de apoyo a los ataques aéreos contra la milicia terrorista del autodenominado Estado Islámico en Siria.
Un avión de la Fuerza Aérea alemana ha suministrado combustible en dos ocasiones en el aire a aviones de combate de la coalición internacional contra los yihadistas. El Airbus del tipo A310 ha volado durante un total de cinco horas.
Aviones de combate estadounidenses, franceses, británicos y saudíes participan en los bombardeos aéreos en Siria e Irak. El Ejército alemán no ha especificado a qué aparatos se ha suministrado combustible en su primera intervención en el país árabe.
El Parlamento federal (Bundestag) aprobó la participación alemana en los bombardeos al autodenominado Estado Islámico como consecuencia de los atentados terroristas en París. A partir de enero del próximo año, seis cazas de reconocimiento Tornado se unirán a la lucha contra la milicia yihadista.
La misión militar germana contempla exclusivamente labores de reconocimiento, seguridad y logística en Siria y busca apoyar a Francia en la lucha contra el autoproclamado Estado Islámico. El vecino galo ha intensificado sus ataques a los yihadistas a raíz de los atentados de París y ha solicitado la colaboración de sus socios europeos.
