Política

Alemania y el reparto de refugiados

Frank-Walter Steinmeier
Frank Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, ha advertido a los socios europeos de que si se niegan a cumplir los compromisos adquiridos en el acuerdo para distribuir cuotas de refugiados entre los países miembros habrá consecuencias jurídicas.

«Europa es una sociedad de derecho. La palabra dada cuenta algo. Y si eso no funciona, habrá que aclarar las cosas por los correspondientes cauces legales». Así de firme se ha mostrado el jefe de la diplomacia alemana en una entrevista con el semanario Der Spiegel.

Steinmeier advierte así de la posibilidad de abrir un expediente por vulneración de los tratados y de recurrir al Tribunal de Justicia europeo. «No es agradable, pero tiene que ser así», insistió el dirigente socialdemócrata.

Según los datos facilitados esta semana por las instituciones comunitarias, sólo se han ofrecido 3.500 plazas para acoger a las 160.000 personas que deberían ser reubicadas desde Grecia e Italia en dos años y apenas se ha trasladado a dos centenares de personas.

0 comments on “Alemania y el reparto de refugiados

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s