Política

Merkel pide cohesión

Merkel
La canciller Angela Merkel en el discurso de Año Nuevo

Con la vista puesta en la crisis de los refugiados, la canciller Angela Merkel explica en su discurso de Año Nuevo que, también en el año 2016, una cosa va a ser importante para Alemania más que ninguna otra: «nuestra cohesión».

Literalmente dice: «Depende de que no nos dejemos dividir, ni generacional ni socialmente, entre los que estaban y los recién llegados». Abordada correctamente, la gran tarea de la llegada e integración de tantos refugiados es una oportunidad para el mañana, «pues tenemos un decidido compromiso cívico y un concepto integrador de las políticas».

La gente no debería seguir «a aquellos que con frialdad, o incluso con odio en sus corazones, reclaman para sí mismos el derecho exclusivo a ser considerados alemanes y buscan marginar a los demás», afirma Merkel sin llegar a citar explícitamente a Pegida (acrónimo de Patriotas europeos contra la islamización de Occidente).

Además de a los voluntarios en la ayuda a los refugiados, la canciller agradeció «de corazón» a los soldados de la Bundeswehr, hombres y mujeres, que luchan contra el terror del autodenominado Estado Islámico «arriesgando su vida y su integridad por nuestros valores, nuestra seguridad y nuestra libertad».

Merel se acordó además, como gran fan de la selección nacional de fútbol, de la próxima Eurocopa 2016, que se disputará en Francia, donde «nuestros campeones del mundo quieren también ser campeones de Europa».

0 comments on “Merkel pide cohesión

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s