Política

Múnich rebaja la alerta por amenaza terrorista

policia alemana
La presencia de la policía ha aumentado considerablemente

Las autoridades bávaras decidieron ayer rebajar la alerta por amenaza terrorista, después de que en la noche de Año Nuevo se incrementaran las medidas de seguridad en Múnich tras recibirse advertencias serias y creíbles de que un grupo de entre cinco y siete miembros del autoproclamado Estado Islámico preparaba un atentado terrorista en la capital de Baviera. Por ello, dos estaciones de trenes de la ciudad, entre ellas la principal, fueron evacuadas en la noche del jueves.

El jefe de la policía de Múnich, Hubertus Andrä, dijo que la situación de peligro era alta y que la amenaza era “muy concreta”. Poco antes, otro portavoz había señalado que “aún no hemos detenido a nadie”, pese a las incesantes búsquedas desplegadas por los agentes. La presencia de policías en la ciudad se ha visto incrementada, reconoció otra portavoz.

El paradero de los sospechosos, de nacionalidad iraquí, según informaciones de la radiotelevisión bávara Bayerischer Rundfunk (BR), no fue especificado. Según este medio, los individuos se encontraban en Múnich y se conocía sus nombres, aunque el jefe policial muniqués dijo no poder confirmar esas afirmaciones. Sí dijo que los sospechosos eran iraquíes y sirios. Al parecer, los presuntos terroristas tenían planeado dirigirse en pareja a los lugares previstos para atentar y hacerse volar por los aires sucesivamente.

0 comments on “Múnich rebaja la alerta por amenaza terrorista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s