Política

La CSU quiere limitar la acogida de refugiados

Horst Seehofer
El líder de la CSU, Horst Seehofer

Las voces contra la política de brazos abiertos de la canciller Angela Merkel en el tema de los refugiados suman y siguen. Esta vez la Unión Cristianosocial de Baviera (CSU), partido hermanado con la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, ha propuesto poner un límite a la acogida de personas que buscan asilo en Alemania y fijar en 200.000 cupos anuales a partir de los próximos años.

«Por la experiencia pasada puedo afirmar que Alemania no tiene problemas en admitir un flujo de unos 100.000 a como máximo 200.000 solicitantes de asilo y refugiados de guerra por año», asegura en una entrevista con Bild am Sonntag el primer ministro de Baviera y máximo líder de la CSU, Horst Seehofer. Para él, esa cantidad es «asumible» y posibilitaría la integración de los recién llegados a la sociedad germana.

Para Seehofer, un número por encima del que él propone es «sencillamente demasiado», teniendo en mente que en 2015 Alemania acogió a casi 1.100.000 refugiados. Para el líder bávaro, si el país no actúa pronto se encontrará en este 2016 con un flujo aún mayor que el del año pasado, que podría llegar hasta el millón y medio de personas buscando protección y seguridad lejos de los conflictos de sus países.

0 comments on “La CSU quiere limitar la acogida de refugiados

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s