Economía

Estados Unidos demanda a Volkswagen

vw
La primera demanda medioambiental de EE.UU contra VW

El Gobierno estadounidense ha presentado la primera demanda medioambiental de un Estado contra Volkswagen por el fraude en las emisiones contaminantes.

La demanda civil fue presentada por el Departamento de Justicia en un tribunal federal de Detroit (Michigan), en nombre de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), por haber instalado “dispositivos de manipulación ilegales” para modificar el sistema de control de las emisiones en casi 600.000 vehículos diésel y por “impedir y obstaculizar” los controles federales de dichas emisiones.

En concreto, el Departamento de Justicia ha acusado a la compañía alemana de violar la Ley de Aire Limpio norteamericana. Aunque se trata de una acción civil, no se cierra la puerta tampoco a que se pidan posibles responsabilidades penales en el futuro a los culpables del escándalo.

El asistente del fiscal general para la División de Recursos Naturales y el Departamento de Medio Ambiente, John C. Cruden, quiso dejar ayer muy claro que esta demanda es un aviso al resto del sector, advirtiendo que los fabricantes de vehículos que no verifiquen adecuadamente sus coches y desafíen los sistemas de control de emisiones “vulneran la confianza del público, ponen en peligro la salud pública y afectan a sus competidores”.

0 comments on “Estados Unidos demanda a Volkswagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s