Sociedad

50 niños sufrieron abuso sexual en Ratisbona

ratisbona
La catedral de Ratisbona

Al menos 231 menores de la escuela del coro de la catedral de Ratisbona, al sur de Alemania, fueron golpeados y maltratados por maestros y sacerdotes entre 1953 y 1992. Además, al menos 50 de ellos sufrieron abusos sexuales, según el informe provisional encargado por el obispado.

El abogado Ulrich Weber, autor de la investigación, ha presentado este documento, con muchas más víctimas de las hasta ahora conocidas, y auguró que el número real es mucho mayor y que, probablemente, uno de cada tres escolares fue víctima de maltrato físico.

Sin embargo, la mayoría de los delitos consignados en el informe, en el que se habla de 42 profesores y sacerdotes implicados en las agresiones, habría ya prescrito.

El caso de Ratisbona tuvo resonancia internacional en 2010, ya que en esa escuela trabajó entre 1964 y 1994 como director musical Georg Ratzinger, hermano del Papa Benedicto XVI. El autor del texto dio por hecho que Georg Ratzinger tuvo que tener conocimiento de los abusos que se producían en la escuela.

La investigación, que comenzó en mayo de 2015, refiere numerosas agresiones físicas y golpes con varas, llaves o anillos de sello. Además relata, por ejemplo, que se prohibía beber a los niños que se orinaban por la noche.

0 comments on “50 niños sufrieron abuso sexual en Ratisbona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s