Sociedad

Un carnaval bajo vigilancia

carnaval alemania.jpg
En Colonia tiene lugar uno de los mejores carnavales de Alemania

Los tradicionales festejos de carnaval comenzaron ayer en Alemania en medio de fuertes operativos de seguridad. Pese a los ataques sexuales y robos a mujeres perpetrados en Año Nuevo en la ciudad de Colonia y el temor a atentados terroristas, multitudes jubilosas se adueñaron puntualmente a las 11:11 de las calles en los bastiones carnavelescos de Colonia, Düsseldorf, Maguncia y en otras ciudades del oeste y del sur del país.

Sin embargo, en Colonia festejaron muchas menos personas que en otros años. Según el comité organizador de los carnavales, la copiosa lluvia hizo desistir a muchos de los festejos que dieron comienzo con lo que se conoce como el Carnaval de las Mujeres, el día en la que las mujeres cortan la corbata a los hombres y toman de forma simbólica los ayuntamientos.

Las celebraciones de Colonia atrajeron la atención de una nutrida delegación de periodistas sólo comparable, según la policía, con la cobertura de la cumbre del G8 que tuvo lugar en la ciudad en 1999. Unos 2.500 policías, una cifra que triplica la habitual, patrullaban por Colonia, la ciudad que fue escenario de agresiones sexuales a más de 500 mujeres, al parecer por parte de jóvenes árabes y norteafricanos.

0 comments on “Un carnaval bajo vigilancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s