Economía

Tranquilidad sobre la situación del Deutsche Bank

deutsche bank
Deutsche Bank es el primer banco de Alemania

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha asegurado que el Deutsche Bank, primer banco de Alemania, “tiene suficiente capital” y es un “banco fuerte”. “Hemos tomado medidas preventivas para hacer los bancos más resistentes a raíz de la crisis financiera de 2007-2008”, señaló Schäuble.

“El Deutsche Bank es un banco fuerte y eso es así”, recalcó el titular alemán de Finanzas. Este banco informó de que quiere recomprar deuda no garantizada, bonos sénior, por un volumen de 3.000 millones de euros y de 2.000 millones de dólares. Con esta medida el Deutsche Bank fortalece su posición de capital y después no tendrá que pagar los intereses.

El Deutsche Bank ha vivido una semana de infarto en la bolsa con pérdidas muy fuertes. Las acciones del banco alemán han perdido en lo que va de año un 30,5% de su valor en bolsa y, desde hace seis meses, casi un 49%.

Para tranquilizar a los inversores, Deutsche Bank ha asegurado esta semana que es un banco solvente y que tiene suficiente liquidez para pagar este año los intereses de títulos de deuda convertible emitidos en 2014.

0 comments on “Tranquilidad sobre la situación del Deutsche Bank

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s