Sociedad

Arrancan los desfiles de carnaval en Alemania

carnaval
La mofa del carnaval se dirige especialmente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El nuevo inquilino en la Casa Blanca, Donald Trump, está siendo este año el personaje más parodiado del carnaval germano. Desafiando un cielo gris y frescas temperaturas se puso en marcha en la ciudad de Colonia el desfile más famoso de carnaval de Alemania.

Más de 10.000 personas acompañan a las carrozas que este año se mofan entre otros del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, y de la candidata ultraderechista a las elecciones francesas Marine Le Pen, y desde las cuales serán arrojadas unas 300 toneladas de caramelos y chocolates.

El desfile al que se espera la asistencia de más de un millón de personas se celebra en medio de estrictas medidas de seguridad. Al igual que en los otros dos bastiones de carnaval de Alemania, Maguncia y Düsseldorf, en Colonia se prohibió el ingreso al casco céntrico de camiones para evitar atentados como el perpetrado con un camión en un mercado navideño en Berlín en diciembre.

Asimismo, han sido apostados numerosos agentes de policía en todo el trayecto del desfile. Las principales arterias de la ciudad del oeste alemán fueron bloqueadas con patrulleros y camiones lanzaaguas.

0 comments on “Arrancan los desfiles de carnaval en Alemania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s