Deporte

Xabi Alonso «cuelga las botas» en Alemania

xabi alonso alemania
Con esta imagen en Twitter se despide del fútbol Xabi Alonso

El centrocampista español Xabi Alonso ha anunciado que pone fin a su carrera como futbolista este verano. Cuelga las botas en el Bayern de Múnich, equipo líder de la Bundesliga, con el que ha ganado dos ligas (en 2015 y 2016) y una Copa de Alemania (2016) y con el que tiene pendiente una Liga de Campeones. Procedente del Real Madrid, llegó al equipo bávaro en 2014 y firmó, en principio, un contrato por dos años.

«Me llena de orgullo recibir a mi edad (tenía 32 años) de nuevo la oportunidad de jugar en este gran club; estoy supercontento», manifestó entonces a la televisión alemana, donde reconoció que uno de sus motivos para unirse al Bayern era poder trabajar a las órdenes de Pep Guardiola.

A pesar de que algunos dudaron del valor de aquel fichaje, la mayoría de la prensa alemana se rindió al guipuzcoano tras sus dos primeros partidos en la Bundesliga, frente al Schalke y el Stuttgart. «Los grandes jugadores no necesitan adaptarse, llegan y juegan al fútbol», dijo el presidente de honor del Bayern Múnich, Franz Beckenbauer, tras su debut.

0 comments on “Xabi Alonso «cuelga las botas» en Alemania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s