Vivir

Vivienda de 100 euros en Berlín

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Es posible vivir en una gran ciudad por cien euros de alquiler? En los próximos doce meses serán presentadas en el jardín de un museo de Berlín veinte Tiny Houses (viviendas diminutas) diferentes, que posibilitan un modo de vivir nuevo y más accesible.

El museo de diseño Bauhaus-Archiv ha presentado la inauguración del proyecto la «vivienda de cien euros». La construcción de madera montada sobre ruedas incluye cocina, ducha, litera y escritorio en un espacio muy reducido pero lo suficientemente acogedor para una sola persona.

La iniciativa denominada Bauhaus-Campus forma parte de la Tinyhouse University, un grupo integrado por diseñadores, voluntarios y refugiados. La entidad fundada en 2015 por el arquitecto Van Bo Le-Metzel, de Laos, tiene como objetivo desarrollar modelos de convivencia social en base a la creatividad.

«Este experimento armoniza con la Bauhaus histórica como institución formativa, donde hace cien años ya se reflexionaba sobre los aspectos sociales de la vivienda», señala Annemarie Jaeggi, directora del museo berlinés dedicado a la mítica escuela de diseño.

0 comments on “Vivienda de 100 euros en Berlín

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s