Política

Steinmeier, el nuevo jefe de Estado de Alemania

Steinmeier
El nuevo jefe de Estado de Alemania

Alemania tendrá a partir del domingo un nuevo jefe de Estado, el ex ministro de Exteriores y uno de los políticos más populares del país, Frank-Walter Steinmeier.

Steinmeier, un político curtido en las lides de la alta diplomacia tras desempeñar el cargo de Ministro de Exteriores de Alemania durante casi dos legislaturas completas, asume la Jefatura de Estado en un momento en que la potencia europea se encuentra polarizada.

Steinmeier cuenta con una dilatada carrera política en las filas del Partido Socialdemócrata (SPD) que lo ha llevado a situarse desde hace dos décadas en la primera línea.

Los pasados años se ha entregado afanosamente a la resolución de conflictos y crisis internacionales, entre otros, en Ucrania, Oriente Medio o Turquía.

Conocedor de Latinoamérica

De su veteranía y experiencia también han sido testigos en los pasados años en Latinoamérica, especialmente en Colombia, donde Steinmeier, de 61 años, asumió un importante compromiso con la firma del proceso de paz.

Desde que en 2013 se colocó al frente del Ministerio de Exteriores, visitó además Cuba, Brasil, Perú, México y Argentina.

Hijo de un ebanista, estudió derecho y política después de cumplir con el servicio militar. Además, en 2010 se retiró provisionalmente de la política activa para donar un riñón a su esposa, entonces gravemente enferma.

0 comments on “Steinmeier, el nuevo jefe de Estado de Alemania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s