Política

Trump acusa a Alemania de deber «grandes sumas de dinero”

trump merkel
Merkel y Trump durante su encuentro de este fin de semana en Washington

Como viene siendo habitual Trump, utiliza la red social Twitter para decir cosas. Esta vez ha asegurado que Alemania debe «grandes sumas de dinero» tanto a la OTAN como a Estados Unidos. Y estas declaraciones se conocen apenas unas horas después de que el mandatario se reuniera con la canciller germana, Angela Merkel.

En su cuenta personal de Twitter, Trump indica también que mantuvo una «gran» reunión con Merkel, a pesar de que la prensa ha especulado precisamente en sentido opuesto, ya que circula un video donde se aprecia claramente que Trump se negó inicialmente a estrechar la mano de la líder alemana.

«Pese a lo que han escuchado de las falsas noticias, tuve una gran reunión con la canciller alemana, Angela Merkel«, tuiteó Trump, en la primera visita de la canciller a Washington tras la llegada del republicano a la Casa Blanca. Luego, agregó que «sin embargo, Alemania debe grandes sumas de dinero a la OTAN y Estados Unidos debe pagar más por la poderosa y muy costosa defensa que proporciona a Alemania«.

 

0 comments on “Trump acusa a Alemania de deber «grandes sumas de dinero”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s