Política

Alemania deporta a islamistas

alemania islamistas
Alemania sigue bajo la amenaza terrorista

El ministro de Interior de Baja Sajonia, Boris Pistorius, ha confirmado deportación de dos islamistas, con pasaporte nigeriano y argelino, aunque nacidos en Alemania, ante la sospecha de que preparaban un atentado en el país.

Pistorius ha informado de que el Tribunal contencioso administrativo federal ha dado la razón al estado federado, que ha ordenado la extradición de los dos hombres, de 22 y de 27 años, por infringir la ley de residencia.

Según indica el ministerio regional en un comunicado, se trata de la primera vez que se aplica en Alemania el artículo que permite deportar del país a una persona que suponga “un peligro especial para la seguridad de la República Federal o un riesgo terrorista”, aunque no haya cometido ningún ataque.

Los dos jóvenes, que vivían con sus familias en la ciudad de Gotinga, en el centro del país, fueron detenidos el pasado 9 de febrero en un amplio operativo policial en el que participaron alrededor de 450 agentes y en el que se registraron una docena de inmuebles.

0 comments on “Alemania deporta a islamistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s