Economía

Aumenta la confianza empresarial en Alemania

confianza
La economía germana aumenta su intensidad

El índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania subió en marzo hasta 112,3 puntos, desde los 111,1 de febrero, y se situó en el máximo anotado en julio de 2011, por lo que el crecimiento de la economía alemana gana intensidad.

Hace un año este indicador de confianza se encontraba en 106,7 puntos. Según el Instituto de Investigación Económica alemán (IFO), ha mejorado tanto la valoración de la situación actual como de las perspectivas. “El auge de la economía alemana gana fuerza”, dijo el presidente del IFO, Clemens Fuest.

En el sector manufacturero el índice de confianza empresarial subió también hasta el máximo desde julio de 2011 porque las perspectivas de las empresas para los próximos seis meses fueron más optimistas y también mejoró la valoración de la situación actual.

Esta evolución positiva se produjo en parte por un aumento de la demanda, al tiempo que los precios siguieron al alza. La confianza empresarial bajó en el sector de ventas mayoristas, mientras que subió en el de ventas minoristas.

También mejoró la confianza empresarial en el sector de la construcción. El índice de confianza empresarial Ifo se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, y de ventas mayoristas y minoristas.

0 comments on “Aumenta la confianza empresarial en Alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s