Sociedad

Más de 3 millones de hogares en Alemania sin señal de televisión

tv
Mucha gente dejará de poder ver la tv en Alemania

A partir de mañana la televisión de Alemania cambiará a un nuevo estándard y el que no se haya ocupado del tema en los últimos tres años y recibe la señal digital vía antena, sólo tendrá un cuadro negro en la pantalla.

El actual sistema es el DVB-T y cambiará a partir de mañana en el transcurso del día al mejorado DVB-T2 (Difusión de Video Digital-Terrestre de segunda generación). Para captar el nuevo estándard se necesita un receptor especial.

Un total de 33 millones de hogares alemanes no tendrán problemas porque cambiaron al nuevo formato a tiempo. Sin embargo, 3,4 millones de hogares se verán obligados a tomar medidas si desean continuar viendo televisión.

Para quienes reciben su señal de televisión digital vía parabólica, satélite o Internet no cambiará nada. La modificación de estándard tendrá lugar primero en las zonas más pobladas del país y el resto, principalmente en el campo, terminará de cambiar en 2019.

Para superar el cambio de época en cuestión de estándares televisivos, se necesita ya sea un televisor con el receptor del estándard DVB-T2 integrado al aparato o un receptor especial para ese estándard, que cuesta en el mercado entre 50 a 150 euros.

 

0 comments on “Más de 3 millones de hogares en Alemania sin señal de televisión

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s