Política

Alemania accederá a periodista detenido por Turquía

Deniz Yücel
El periodista Deniz Yücel

El Gobierno alemán ha informado que Turquía le ha garantizado acceso consular al corresponsal germano-turco del diario Die Welt, Deniz Yücel, detenido y encarcelado en Estambul bajo la acusación de propaganda terrorista.

«Esta mañana Turquía ha confirmado de manera oficial y por nota verbal que mañana martes por fin tendremos acceso a Deniz Yücel para poder cerciorarnos de su bienestar tras días difíciles en prisión», ha manifestado el ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, a través de uno de sus portavoces.

Según ha explicado, el pasado viernes, le pidió de nuevo a su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, acceso consular a Yücel en cumplimiento de la promesa expresada por el primer ministro, Binali Yildirim, a la canciller, Angela Merkel.

«Al parecer, el ministro de Exteriores turco intercedió después nuevamente e intensivamente en Ankara y me dio el fin de semana una respuesta positiva. Le doy las gracias por ello», ha agregado el ministro en relación con una nota verbal que habría recibido del Gobierno turco.

0 comments on “Alemania accederá a periodista detenido por Turquía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s